AVISO LEGAL

Herederos García Hispán, es una editorial que ofrece libros históricos relacionados con la II Guerra Mundial. La línea de tales productos comercializada en esta web lo es únicamente por interés histórico.

29 nov 2008

La Guardia Civil en la División Azul.



Uno de los aspectos menos conocidos de la gesta heroica de la División Azul en el frente del Este es la presencia entre sus miembros de voluntarios de la Guardia Civil. Y más desconocido es aun el hecho de que muchos de estos voluntarios tuvieron destacadas intervenciones en acciones concretas y en situaciones nada fáciles para las armas de España: Wolchow, Krassny Bor, etc., son solo algunos de las nombres que encierran tras de sí batallas épicas donde la sangre del Benemérito Cuerpo también se derramo junto a sus camaradas alemanes.

Este libro que el lector tiene en sus manos no pretende ser la última palabra sobre la actuación de la Guardia Civil en la División Azul, aunque estamos seguros de que aportara datos curiosos que engrandecerán aun más el nombre de este Cuerpo. Ayudado incansablemente por Francisco Grau Pérez -Comandante (r) de la Guardia Civil y voluntario en la División Azul- y guiado por el escritor e historiador Carlos Caballero Jurado, he puesto estas páginas al servicio de nuestra Patria, como recuerdo imperturbable de cuantos camaradas quedaron en el frio suelo ruso "haciendo guardia junto a los luceros" y homenaje permanente a la gloriosa Guardia Civil.

Precio: 12€ unidad
Tamaño: 109 páginas
Autor: José García Hispán