AVISO LEGAL

Herederos García Hispán, es una editorial que ofrece libros históricos relacionados con la II Guerra Mundial. La línea de tales productos comercializada en esta web lo es únicamente por interés histórico.

18 oct 2010

Rompiendo las cadenas.



Rompiendo las cadenas. La división ucraniana de las Waffen SS.

Cuando el 22 de junio de 1941 comenzó la campaña de Rusia, pocas personas podían llegar a pensar en la movilización que esta acción iba a generar a nivel mundial. Cientos de miles de voluntarios de todos los países, clases sociales e incluso de ideas políticas muy dispares, se unieron al ejército alemán en su lucha contra el comunismo.

A lo largo de los últimos veinte y cinco años nuestra editorial ha querido poner sobre la mesa del debate histórico esta evidencia, muchas veces silenciada por los llamados "historiadores oficiales", a través de títulos que nos han llevado a narrar las mil y unas batallas donde lucharon voluntarios belgas, letones, croatas, musulmanes, franceses, rumanos, y un largo etcétera, junto a la Werhmacht.

Pero si de por sí estos grupos de valientes tuvieron una significación especial, a nivel sobre todo de Europa Occidental, es destacable el esfuerzo realizado por aquellos voluntarios de lo que hemos conocido por la URSS, y en este caso hablamos en este libro de los VOLUNTARIOS UCRANIANOS. En ellos se unía el coraje y valor de servir a su patria, a su añorada Ucrania Libre y al mismo tiempo luchar contra el verdadero invasor, la Rusia comunista.

Si bien en Ucrania los alemanes impusieron durante su ocupación un gobernante que resultaría especialmente nefasto, no es menos cierto que miles de voluntarios ucranianos lucharon encuadrados en el Ejército Alemán, y ello a sabiendas en muchos casos que cuando lo hacían, la guerra estaba perdida y que en caso de caer prisioneros de sus enemigos, la muerte sería inmediata.

Este libro es la historia épica, dramática y heroica de aquellas unidades que, nacidas como División SS Galitziana, llegarían a lo largo de la guerra a denominarse 1º Ejército Nacional Ucraniano. Su constitución, su encuadramiento, sus combates más importantes, y un largo etcétera de historia militar a la que nos tiene acostumbrados el historiador Carlos Caballero.

Este libro que apareció en 1992, vuelve ahora casi dos décadas después a estar de plena actualidad para descubrir un poco más una historia ocultada durante décadas.

Precio: 20€ unidad
Tamaño: 377 páginas
Pedido: edicionesnuevacultura@hotmail.com
Autor: Carlos Caballero